domingo, 12 de junio de 2016

Fey - 9.0 American Tour

La Madeja del Gato (mi media naranja)
Madeja #334
Por Christopher Vergara

Una de las mejores cosas de asistir al inicio de una gira es que todo es una sorpresa. Al desconocer que presentara el artista en cuestión uno no puede más que guardar cierta expectativa y emoción respecto a lo que veremos en el escenario. El pasado 8 de junio, asistí al inicio del nuevo tour de Fey, el 9.0 American Tour. Una de las mejores noches de mi vida. 

Fey es una cantante que me gusta muchísimo desde que era un niño y en 1995 me conquistó con Media Naranja. Es una cantante con la que he crecido en los últimos veintiún años en los que hemos pasado por muchas etapas, muchos cambios, crecimiento, amor, sufrimiento, perdida. Hemos vivido muchas cosas, pero esa conexión mágica y únicqa que surge entre artista y fanático se ha mantenido viva, ha crecido y se mantiene vibrante con cada nuevo tema que Fey ha logrado colocar en mi corazón. Debo conocer y amar prácticamente todo su catálogo. 

A diferencia de hace tres años, en esta ocasión Fey no esta promocionando un nuevo disco que la haya llevado a pisar nuevamente el escenario del Auditorio Nacional, ese mítico escenario que para ella ha sido su casa desde hace veinte años. A lo mucho, Fey promociona un nuevo tema, una romántica pero desgarradora bachata llamada No Me Acostumbro que interpreta al lado del cubano Lenny de la Rosa. 

Pero no hizo falta, porque Fey tiene un magnífico y delicioso catálogo con el que nos puede emocionar y sorprender. Y aunque muchos de esos temas tienen la fuerza necesaria por si solos para enamorarnos, es realmente asombroso lo que Fey hizo el pasado 8 de junio en el escenario. 

A diferencia del Primera Fila donde Fey se sentía más haciendo una suerte de homenaje a esos grandes temas, en esta ocasión Fey tuvo el atino de jugar con ellos, de volver a hacerlos suyos y volver a regalarnos pero jugando y disfrutando con ellos de una forma magnífica en el escenario. 

Sin lugar a dudas el 9.0 American Tour es una gira infinitamente superior a Todo Lo Que Soy. Fey se encuentra más relajada que nunca y eso se nota en la seguridad y confianza con que devora el escenario, pero además se encuentra en una etapa asombrosamente creativa, como dije, la forma en que Fey jugó con las canciones es francamente genial pero no se queda ahí, el show es un despliegue visual que desborda creatividad en cada número acompañado de un talentoso equipo musical y un energético y vibrante cuerpo de bailarines. El vestuario, los escenarios, todo es perfecto, y da mayor profundida y sentido a esos hermosos temas que Fey cantó de forma sensacional. 

Otra cosa que además amé con locura y ciega fe es el repertorio de temas tan geniales que Fey nos regaló, si estuvieron los clásicos infaltables pero Fey se dió el lujo de interpretar temas que jamás pensé volvería cantar. Canciones como Vuelve, El, La Soledad Me Matará, Provocame, Adicto a Mi Cuerpo, Bajo el Arcoiris, Popocatépetl, así fuera por un breve momento llenaron mi corazón de alegría. No sólo porque nos demuestran que Fey se encuentra totalmente en su pasado que quizá alguna vez le causó conflicto, sino porque además son temas que quizá no arrasaron tanto como Media Naranja o Azúcar Amargo pero para nosotros, sus fans, son grandes joyas del pasado. Fueron una hora y cuarenta y cinco minutos (de las 8:35 a las 10:20 de la noche) imborrables y fantásticas.

El 8 de junio fue una de las mejores noches de mi vida porque Fey se entregó en corazón y alma en un viaje al pasado lleno de grandes recuerdos que permanecen vibrantes y radiantes, un viaje que implicó revivir viejos amores, amistades o momentos y que además fue una (ciertamente innecesaria) reivindicación de que María Fernanda Blázquez Gil es una artista completa, talentosa, cuya creatividad y energía permanecen vigentes y vibrantes como en 1995. Una promesa de que el futuro aún guarda grandes cosas para un alma lleno de emociones y momentos que vivir y contar. 

Esa es la magia y el poder de la música. Esa conexión única e irrepetible que se forma entre artista, fanáticos y canciones que nos enlazan a traves de emociones que nos mueven, divierten o quizá entristecen y en última instancia nos hacen sentir vivos. 

Otra fecha mi Fey, quiero más noches como esa.

Setlist:
1.  La Noche Se Mueve
2. Frío
3. Adicto a mi Cuerpo
4. Provocame
5. Barco a Venus
6. Me Enamoro de Ti
7. Gatos en el Balcón
8. Medley Baladas: Mujer contra Mujer / Subidón / La Soledad Me Matará / Desmargaritando El Corazón / Como Pan y Chocolate / Las Lágrimas de mi Almohada / Ni Tu Ni Nadie / Canela.
9. No Me Acostumbro con Lenny de la Rosa
10.  El
11. Díselo con Flores
12. Vuelve

13. Medley Electrónico: Lentamente / Popocatépetl / Se Lo Que Vendrá / Y Aquí Estoy / Cielo Liquido / Bajo el Arcoiris / Fiebre del Sábado. 
14. Azúcar Amargo
15. Media Naranja
16. Te Pertenezco
17. Muévelo

Y en la próxima madeja: Review de Buenos Vecinos 2. Ahora si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario