viernes, 18 de diciembre de 2009

El tiempo de nuestras vidas

La Madeja del Gato (de fiesta en EUA)
Madeja #41
Por Christopher Vergara

Miley Cyrus lanzó su segundo album (o su primer EP, dependiendo de como se vea) el pasado mes de agosto titulado The Time of Our Lives, a través de su habitual sello Hollywood Records, fue el pasado mes de octubre cuando Universal Music, licenciatario de Hollywood, lo lanzó en México.

The Time of Our Lives fue lanzado en EU, como un medio de apoyo de la linea de ropa que Miley lanzó con el apoyo del diseñora Max Azria, através de la cadena de autoservicio Wal-Mart en los Estados Unidos. Y es un álbum que intenta presentar una Miley madura, ligeramente sensual, alejada de Hannah (que no de Disney) y lista para ser la nueva princesa del pop (lo que quiera que eso signifique).

El álbum fue producido por el habitual productor de Avril Lavigne, Dr. Lukez (Lukazs Gottwald) así como por John Shanks, de larga carrera con la casa Disney, y habitual coescritor de Kara DioGuardi.

El album abre con un cover del disco debut de Ashlee Simpson, Kicking and Screaming en una versión similar en estilo pop-rock.

El segundo track es Party in the USA, el sencillo que promociona al disco y fue un trancazo en ventas y listas desde su lanzamiento en verano. Aunque conserva una esencia de pop rock, podemos encontrar toques dance, electronicos e incluso de reggae. Una letra sobre el caos que es vivir en una ciudad como Los Angeles, así como el video promocional.

El album contiene dos baladas, When I Look At You y Obsessed, la primera es el segundo sencillo que promociona The Last Song, película de Cyrus a debutar en abril. Ambas baladas, en especial la primera, contienen una hermosa letra, con una interpretación de alta calidad. Sumamente recomendables.

El album además contiene otras dos canciones pop-rock, Talk is Cheap, y The Time Of Our Lives ambos son buenos temas, bien producidos y con letras interesantes. Por ultimo, el disco cierra con una versión grabada en vivo del dueto Before The Storm, que compusieron los Jonas Brothers junto con Miley (o mejor dicho, Nick Jonas con Miley Cyrus) canción sumamente representativa pues habla sobre la relación que ellos sostuvieron y terminó hace un par de años.

La edición internacional además contiene el tema The Climb, incluida originalmente en el pasado soundtrack de la película de Hannah Montana.

The Time of our Lives es un EP sumamente disfrutable que marca la transición de la estrella del pop de Disney Channel, a una estrella del pop internacional.

Bonus Madeja: Que bien que despues de los intentos enfermos del PAN por impedir la reforma al Código Civil que permita los matrimonios entre personas del mismo sexo, (con todo y una intentona de referendum, como si los panistas creyeran en el) esta reforma haya pasado en comisiones y vaya a ser votada proximamente por la Asamblea Legislativa. Paso a paso, se reconoce los derechos de las minorias sexuales, y se contrarresta el atraso legal de años. Esperemos esto ayude a cambiar nuestros modelos culturales.

Y en la próxima madeja: El Mundo Mágico de Mishanti

No hay comentarios:

Publicar un comentario