sábado, 27 de octubre de 2012

Adiós Zapping Zone...

La Madeja del Gato (zapping zónica)
Madeja #190
Por Christopher Vergara

Hay días de nuestra vida que son tan importantes que quedan impresos en nuestra memoria y es imposible borrarlos porque marcan un antes y un después en nuestra existencia. El 31 de octubre de 2003 es un parteaguas en mi vida porque ese día, Cablevisión México agregó en su parrilla de programación el Disney Channel. La fecha oficial de lanzamiento era el sábado primero de noviembre pero desde poco después de las 11 de la noche de ese viernes la señal ya estaba activa. 

Y el programa que se transmitía en ese bloque era uno que justo ayer concluyó transmisiones. El programa que fue mi puerta de entrada al Disney Channel hace casi 9 años fue el Zapping Zone, recuerdo perfectamente los sketches temáticos relacionados al Halloween, episodios temáticos de esa fecha de Mano a Mano (Even Stevens) y Chico Listo (Smart Guy) así como el episodio de la primera novia de Gordo en Lizzie McGuire. Ese Zapping Zone era conducido por Juli y Roger, o Juliana Restrepo y Rogelio González Gárza-Gamez. 

Zapping Zone estuvo en mi vida desde ese día hasta ayer. Zapping Zone no sólo fue la columna vertebral del canal desde su lanzamiento en julio del 2000, desde ese octubre del 2003 se convirtió en parte relevante de mi vida, se convirtió en un gran amigo al que ves diario, que siempre te hace reír, que siempre te emociona, que siempre te divierte, que te conmueve, un amigo que siempre esta ahí. 

Estuve en todos sus cambios, yo lo conocí cuando pasaba de 6 a 8 de la tarde, cuando lo recorrieron a las 5 para terminar a las 7, luego más temprano cuando empezaba a las 16 horas, hasta finalmente su horario de cierre a las 11:30 de la mañana. Hubo épocas de la vida donde coincidíamos en su repetición en la madrugada, y aún ahí, a veces en secreto nos divertiamos. 

Zapping Zone fue la puerta para enamorarme de tantas series del Disney Channel, ahí me volví fan de Lizzie McGuire, aluciné con Mano a Mano, veía el futuro con Es Tan Raven, conocí el hotel Tipton con Zack y Cody, viví lo mejor de dos mundos con Hannah Montana, hice magia con los Hechiceros de Waverly Place, nos despedíamos con un Buena Suerte Charlie, tuvé un billón de hits con Austin & Ally...

Tantos buenos amigos que divertían las tardes, cada uno con su energía especial, cada uno con un talento único, Juli se fue a los pocos meses de 2004 cuando Jackie regresó como conductora, convirtiéndose en una de mis conductoras favoritas. A finales de 2005, Carla Medina regresó y durante cinco años entró en nuestras pantallas, mientras Vane Andreu (con su imperdible 'Aaaadios!!!) era la mejor notera de la vida, en 2008 Migue González ingresó dándole nueva magia al Zapping que se transformaba de su clásico naranja y rojo a un curioso azul y rojo. 

2010 vería un cambio radical pues la partida de Carla sería el punto perfecto para una transformación total del canal, así, nuevos amigos de la versión argentina del ZZ llegaría para conformar un único Zapping Zone latinoamérica, el mítico Dani Martins, Walter Bruno, Vale Baroni y Clari Alonso llegaron a sumar nuevos amigos, que se sumarían a Pau Holguín que llegaría a alegrar nuestras pantallas, tras que la conociéramos con aquel gran slogan del canal 'Del más chico al más grandes, todos ven Disney Channel'.

Tanta música... Si algo nos dejó el Zapping es tanta divertida y genial música en nuestro corazón... desde aquella primera canción 'Es Bueno Aprender Inglés' hasta las canciones de Highway, el Zapping siempre dió gran música. Como olvidar 'Dentro de Ti' (soñar, con los ojos abiertos, volar, con la imaginación y sentir que podemos ser todo mejor!', Viajar (quiero viajar, seguir mi ruta sin mirar atrás), La Vida es Sueño (no creo en Zeús, ni en Venus, yo creo en el reto de la humanidad, porque la vida es sueño...), Yo Soy el Rock (yo soy el roooock, es toda una música, es un sentimiento de corazón), Como Explicarte, La Voz, Highway, 911, Secretos, Soy Así, entre tantas... 

Personajes, esta semana de despedida fue magnífica pues sirvió para recordar a tantos hermosos personajes que hacían la delicia y risa de muchos... Leonardo del Capricho, Controversia del Carmen, El Campeon DEEEEL MUUUUNDO!!, Ricky Regatte y Ronnie Golazzo (Gol, golazzo, regatte, cabezazo... Gol, golazo, regatte, cabezazo!!), JC, Ricardo Humano, Priscila Primicia, La Mala y Malito su cuervito, André Von Sampler, Toby y Tommy Trueno, El Gran D, El Hombre que Vuela en el Lugar, tantos y tantos más...

Y los juegos, como olvidar los juegos... el mítico Stop, el Fuera de Serie, el Karaoke del ZZ, y como olvidar a los camarografos! Marcelo el Grande, Peter el Generoso, Pablito el Loco, Dani el Pintor, Juanjo el Alegre... Aun guardo con gran cariño mi playera y portadiscos que gané del Zapping Zone cuando jugué, allá por el 2005 en el karaoke cantando '20 de Enero' de La Oreja de Van Gogh, y hablando con Roger y Jackie. Escuchar el GANAAAÁSTEEEE!! no tiene simplemente precio.

Eso es lo que más quiero del Zapping Zone, el cúmulo no sólo de recuerdos que me deja, sino también el cúmulo de enseñanzas. A Zapping Zone le debo una vida de agradecimientos, pues en los momentos más tristes y oscuros de mi vida, estuvieron ahí para alegrarme, para hacerme sonreír, para darme una esperanza, para darme el optimismo de que las cosas iban a mejorar (tal y como lo hicieron). 

Mi yo de secundaria le debe al Zapping Zone mucha de la alegría y entusiasmo que yo encontraba en mi vida. Mi vida hoy no sería lo que es si no hubiera tenido en el ZZ un amigo que me acompañara y me infundiera ánimos, que me ayudará a sentirme mejor, a ser positivo. Mi yo de preparatoria y ahora de universidad agradecido por eso, pero también enamorado y divertido fue un televidente fiel aun con sus dificultades, jamás dejando de verlos en cada oportunidad, aunque fuera unos breves minutos, aunque fuera para unas notitas. No hay nada que me baje el mal humor o la neurosis como un rato de Disney Channel, como rato de Zapping Zone, tenían el don de hacerme sentir feliz y mejor.

Zapping Zone ni un sólo día de dejó de ser lo que Disney Channel representa. No hubo día en que el ZZ no celebrará la vida, la amistad, la familia, el amor, no hubo día que no te impulsará a cumplir tus sueños, a aprender de tus errores, a luchar y trabajar por tus objetivos, a tener sed de conocer más, a nunca perder el optimismo, a siempre sonreír, a siempre sobreponerte a las adversidades. Disney Channel es eso, Zapping Zone siempre lo fue. 

Pero todo en la vida tiene un ciclo, y el ciclo del Zapping Zone se veía concluir hace tiempo, hasta finalmente confirmarse el mes pasado, Zapping Zone concluiría el 26 de octubre de 2012, tras doce años y tres meses al aire. Zapping Zone no es cancelado, un show lo cancelas cuando no tiene éxito y deseas no perder dinero. El ZZ simplemente se despide porque sus objetivos fueron cumplidos, las metas ´por las cuales nació han sido cumplidas. Y porque la vida esta hecha de ciclos, y todo debe terminar porque es una nueva oportunidad de empezar, porque un fin promete un inicio que siempre llevará a nuevos lugares. Por eso el ZZ termina, porque es hora de decirle adiós. 

Decirle adiós a lo que queremos siempre es duro, y nos puede embargar de tristeza, en especial cuanod le decimos adiós a un amigo que nos ha dado tanto, que siempre ha estado con nosotros y sin el cual no hubieramos vivido o hecho tantas cosas. Por ello es justo y necesario despedirse del ZZ como se debe, por ello agradezco esta gran semana de despedida que se le dió al show, por eso esta pequeña columna, por eso estas sencillas y humildes palabras, porque una despedida a quien le debemos tanto debe ser hecha, escribirse desde el corazón, aun y si este se siente tan nostálgico y triste. 

No siento tristeza por Vale, Vane, Roger y Dani quienes estuvieron hasta el final, pues por lo mismo, se que la vida hará que nos reencontremos en el futuro, tal y como ha sucedido con tanta gente linda que nos ha abandonado. 

Pero tampoco siento tristeza por el Zapping Zone, porque, viendo los episodios de esta semana comprobé que la única manera de despedirte de algo que amas y que te dio tanto es con alegría y con optimismo. Ver a tantos amigos reunidos, a tantos queridos personajes, tantas canciones, me recuerda lo señalado arriba, que el Zapping Zone es vida y alegría y por tanto no hay que sentirse tristes por su despedida, estamos llenos de nostalgia sin duda, pero hay que despedirse del ZZ. 

Sin duda el Disney Channel no será lo mismo sin el Zapping Zone, sin duda deja una huella imborrable en nuestros corazones y memorias, nos deja decenas de enseñanzas, de risas, de sonrisas, de emociones, de recuerdos, nos deja magia. Lo vamos a extrañar, y siempre lo vamos a querer. ¡Qué viva el Zapping Zone!. 

Gracias por todo Zapping Zone, gracias por 9 años de estar en mis tardes, gracias por tantas risas, gracias por tantos programas, gracias por tan hermosa música, gracias por tan divertidos sketches, gracias por emocionar y divertir a millones, gracias por hermanar a toda América Latina, gracias por divertirme, gracias por alegrarme, gracias por nunca faltar, gracias a toda la gente hermosa que te hacía posible, gracias por tus enseñanzas, gracias por tu ayuda, gracias por existir, gracias por tu compañia. Gracias por todo. Gracias Zapping Zone. 

Hasta siempre mi ZZ. Adiós querido Zapping Zone. :) 

Y en la próxima madeja: Review Primera Fila de Fey.

1 comentario:

  1. Wow! Me has hecho recordar todo sobre esos años de mi vida! Yo tbn amaba ZZ!

    ResponderEliminar