La Madeja del Gato (Jonatica)
Madeja #68
Por Christopher Vergara
Alejado de toda el glamour y éxito que ronda a los Jonas Brothers estos días (y que incluye la segunda temporada de su propia serie, la secuela de Camp Rock, y una nueva gira mundial) el pasado enero, Nick Jonas, el menor de los tres hermanos, pero quien lleva la batuta en composición y producción musical, lanzó un proyecto aparte de sus hermanos, bajo el nombre de Nick Jonas & The Administration (haciendo eco de sus aspiraciones políticas) en una placa llamada Who I Am, mismo nombre del primer sencillo.
The Administration la componen Tommy Barbarella (en los teclados), Michael Bland (en la bateria), John Fields en el bajo, y Sonny Thompson en la guitarra, todos ellos han trabajado en las bandas de varios artistas, y Fields es reconocido por los fans de los Jonas por ser el productos ejecutivo y co-compositor desde que los hermanos estan firmados bajo Hollywood Records.
El album se compone de diez temas, todos bajo la composición de Nick, 4 en solitario, dos con Greg Garbowsky y PJ Bianco, otro sólo con Bianco, un con Fields, además de una nueva versión de Tonight, compuesta por los tres Jonas.
Si algo cabe destacar del album, es la calidad y educación musical que posee Jonas, alejado del rock-pop de corte fuertemente melódico de los Jonas Brothers, Nick explora su vena más clásica y tradicional, enfocada en ritmos que sin perder su base pop, trabajan con el rock, el funk, y el soul, demostrando las influencias musicales de Nick, dentro de un trabajo claro y limpio.
Who I Am es un trabajo bastante disfrutable, dentro de mis temas preferidos esta el sencillo Who I Am, que es el tema más comercial del disco pero que cuenta con una letra sumamente poderosa, Rose Garden es también un trabajo muy hermoso, la letra es sumamente poderosa, la canción cuenta la historia de una pequeña que sufre en la vida pero aprende a ser fuerte.
En general la temática de las letras deambula en ese romanticismo de sufrimiento, de ilusión, o de incertidumbre que es el sello personal de Nick, en ocasiones haciendo eco de metaforas interesantes (no todas), o dejando sólo que la música y su voz expresen su sentir.
Sin contar con el apoyo vocal de Joe, la voz de Nick se muestra desnuda completamente mostrando su gamas de matices y colores, desde la voz más grave, hasta los tonos agudos (rayando en el grito) e intempestivos que al cantante le gusta realizar.
Es pues Who I Am, una excelente muestra de lo que aspira a ser musicalmente el más pequeño de los Jonas, alejado del concepto más familiar y juvenil de los Jonas Brothers (que no es malo) haca terrenos más maduros y prometedores.
Bonus Madeja: Habra que mantener un ojo sobre la relación que mantiene Walt Disney Studios con Jerry Bruckheimer y sus productores, lleva 3 fracasos locales hilados (G-Force, Prince of Persia y The Sorcerer's Apprentice), realmente dudo que la productora rompa su contrato con uno de sus más emblemáticos productores, pero estoy seguro que Rich Ross flamamente presidente del estudio, pensará más detenidamente que proyectos recibiran luz verde y cuáles no. Al tiempo.
Y en la próxima madeja: Revisemos Can't Be Tamed, el nuevo album de Miley Cyrus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario