La Madeja del Gato (que no puede ser domada)
Madeja #69
Por Christopher Vergara
Poco más de cuatro años después de que el mundo la conociera como Hannah Montana y se convirtiera en una de las franquicias más éxitosas e importantes de Disney Channel, Miley Cyrus, quien dió vida a Hannah lanza su cuarto álbum, llamado 'Can't Be Tamed' y que viene a ser el rompimiento total con la imagen de Hannah.
No es que haya sido algo abrupto, cada uno de los discos de Cyrus (Meet Miley Cyrus, Breakout y The Time of our Lives) iba desapegandose más de la imagen de Hannah, para acercarse a una imagen más madura y juvenil.
Can't Be Tamed presenta una Miley más rebelde, más sensual, más agresiva, más reflexiva, más ambivalente, más en todo, si ya en TTOUL se notaba un cambio grande, aqui se nota más.
El álbum fue producido en dos partes, ambas con colaboradores de largo tiempo para Miley, la primera mitad fue co-escrita junto con Antonina Armato y Tim James y producida por Rock Mafia, la segunda fue producida y co-escrita con John Shanks, para quienes conozcan la carrera de Miley reconoceran ambos nombres.
Sin embargo, Cyrus se aleja de los ritmos rock-pop con toques de country que habian marcado buena parte de su carrera para acercarse a ritmos de corte más dance y electrónico, lo cual, por desgracia no ayuda a individualizar y separar a Miley de Hannah, sino que la hace más genérica, suena como cualquier cantante pop que sigue las tendencias (recicladas) de Lady GaGa.
Sin embargo las letras que Cyrus borda con su equipo de escritores son en todos casos buenas, hablando de manera más profunda y reflexiva sobre el amor, así como de la libertad y la esencia de uno mismo, en cierta manera hablando de ese rompimiento que quiere dar de su anterior imagen.
Mis temas favoritos por poder equilibrar una excelente letra junto con una música adecuada y buena son, obviamente el sencillo Can't Be Tamed, el video es increíble con un concepto muy interesante, y la letra como la forma en que se interpreta es particularmente poderosa.
Permanent December es otra excelente canción, más cercana al pop que al dance, mantiene rasgos y un coro pegajoso que la hacen excelente. Forgiveness and Love, una balada ritmica mantiene un tino muy poderoso.
El cover de Poison, 'Every Rose Has It's Thorn' es excelente, la voz de Cyrus gana mucho con las guitarras y los coros de corte más rock y la interpretación que hace es llena de un sentimiento que hace funcionar la canción.
Two More Lonely People es muy cercano a la Cyrus de Breakout y con ciertas remembranzas a Hannah, aunque la letra de Miley sabe dar un giro que lleva la canción a buenos territorios. El coro es muy bueno, pegajoso y divertido. Finalmente Who Owns My Heart es una canción con un ritmo perfecto para el baile, divertida, y alegre en música, su letra una vez renueva la música.
Y es que Cyrus parece tener razón, busca darle un sentido más fuerte y maduro a sus letras, aunque tal vez un sonido más rockero sería benéfico para su música, Cyrus cuenta con una potente voz, que es más acorde con el rock pop que con el dance, adecuado para voces dulces.
Bonus Madeja: La prueba de vida sobre el Jefe Diego que apareció estos días tiene una pequeña caracteristica, muestra una revista Proceso ya vieja, de hace como dos meses, lo cual indica que tal vez sea una foto vieja. Aunque quien sabe.
Y en la próxima madeja: ¿Han visto 'Buena Suerte, Charlie'? Hablaremos de ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario