Madeja #149
Por Christopher Vergara
Ayer, ante más de 16,600 personas que abarrotaron con energía y entusiasmo el mítico Palacio de los Deportes, Selena Gomez y su banda The Scene, pisaron tierras mexicanas dentro del leg latinoaméricano de su tour, We Own The Night, que la ha llevado por Puerto Rico y Panamá, y aun le reserva recitales en Guadalajara, Santiago, Lima, Rio de Janeiro, Sao Paulo, Córdoba, Buenos Aires y Montevideo.
En punto de las 21:16 de la noche, y tras un DJ que teloneó el espectáculo por alrededor de 50 minutos (lo que a mi parecer. siendo no fan de la música electrónica se vuelve aburrido), los primeros acordes de A Year Without Rain irrumpieron en el escenario para dar paso dentro del ensordecedor grito de cientos de adolescentes, a la escultural belleza de Selena, que enfundada en un vestido azul, con corte que permitia ver sus piernas, arrancará el show, en el cual destacaría una estrofa y coro que serían interpretados en español, en la versionada Un Año Sin Ver Llover.
Tras interpretar cuatro sencillos consecutivos (al tema opening, se unirian Hit The Lights, Round & Round y Love You Like a Song), vendría el primer y único cambio de vestuario, por el cual Selena aparecería en un vestido rojo, de corte similar y con el cual arrancaría otra serie de canciones, incluyendo Bang Bang Bang, Spotlight, Intuiton y algunas.
Con un escenario extremadamente sencillo consistente en 4 puentes de luces robóticas más dos pares de luces focos, así como la tarima en la cual estaban su banda (una guitarra, un bajo, bateria y teclados), dos coristas y dos bailarines, Gomez logró un show que se podía calificar de bonito y ameno, con un espectaculo de luces muy atractivo, multicolor, y que embonaba con las canciones de manera adecuada.
Obviamente no podían faltar los momentos románticos de la noche, y estos corrieron a cargo de una versión balada de We Own The Night, y dos covers, The House That Built Me, dedicada a su madre que recien habia perdido a un hijo en un aborto involuntario, y The One That Got Away, de Katy Perry, a quien Selena calificó como su 'artista favorita'.
Tras este breve momento musical tranquilo, Gomez continuó con su fiesta, cargadas con excelentes canciones, mayoritariamente de su tercera producción, con algún espacio para los sencillos de sus dos primeras producciones, y un par de favoritas del segundo.
Selena tiene aquellos que hace tan irresistible a los artistas pop, y que no sólo es un gran carisma, y una voz educada, tiene lo que hace maravillosa a la música pop: la capacidad de conectar en los niveles emocionales más profundos de la gente, a la vez que lo permite expresarse en formas que de manera común no podrían serlo. En resumen, Selena sabe no sólo cantarle, sino conectar en esa audiencia, que la ve como más que un modelo a seguir, en la hermana o amiga que todos quisieran tener.
Vocalmente Selena no tiene una voz especial o destacable (sus tonos y matices son más cercanos a Hilary Duff que a Demi Lovato o Miley Cyrus en el manzanas por manzanas), y al igual que muchas artistas en vivo sus tonos se escuchan más agudos. Pero eso resulta irrelevante para su audiencia, a quien enamoró y conquistó con su encanto, simpatía, disciplina, y alegría.
La nota negativa va en contra de el equipo de ingenieros de Selena o en su defecto de Ocesa, sus equipos de audio y/o la manera en que los arreglaron hizo honor al apodo de Palacio de los Rebotes, los microfonos o salidas de audio de Selena tuvieron fallas constantes y despreciables, lo que hacia que por momentos su voz se perdiera, que se escuchará con eco, o que simplemente se escuchara horrendo. Pero esa falla no es atribuible a Selena o su banda.
En resumen, de la triada de princesas Disney de reciente generación (Miley, Demi, y Selena), esta ultima parece ser la más cercana a una verdadera princesa pop, tanto en su música como en la manera artística de expresarse.
Y como dice Sel, Hit the lights... let the music moves you, lose yourself tonight!.
El Último Hilo: He aqui el setlist...
- A Year Without Rain
- Hit The Lights
- Round & Round
- Love you like A Love Song
- Spotlight
- Bang Bang Bang
- When The Sun Goes Down
- Intuition
- We Own The Night
- The House That Built Me
- The One That Got Away
- Falling Down / Superbass
- Rock God
- Middle of Nowhere
- My Dilemma
- Off The chain
- Whiplash
- Naturally
- Who Says (Encore)
No hay comentarios:
Publicar un comentario