Madeja #232
Por Christopher Vergara
No sé como pude estar tanto tiempo sin conocer esta sitcom.
En parte culpo a Sony. Yo quería ver esta sitcom desde que supe de ella. Pero decidieron estrenarla por la ahora muy alícaida señal Sony Spin (y en tiempo no descargaba series online como ahora, I mean, se estrenó en 2010). Gracias a los Dioses, Sony rectifico y desde el pasado agosto estrenó en su señal de Sony Entertaiment, Melissa & Joey, es así como la vi, y de inmediato me enamoré de ella.
Melissa & Joey, estrenada en Estados Unidos por ABC Family en 2010 y que concluyó este verano su midseason finale de su tercera temporada nos narra la historia de Melissa Burke (redoble de tambores para Melissa Joan Hart), una política local que se desempeña dentro de la alcaldía de su ciudad y que se tiene que hacer cargo de sus dos sobrinos Lennox (Taylor Spreitler) y Ryder (Nick Robinson) cuando su hermana es arrestada por lavado de dinero y su cuñado se ve envuelto en un escandalo por defraudación fiscal. Atariada con su vida profesional, Melissa decide contratar como niñero a Joey Longo (otro redoble de tambores para Joey Lawrence), un ejecutivo que se quedó desempleado en el mismo escandalo que su cuñado.
Melissa & Joey fue diseñado como un vehículo de lucimiento personal para Hart y Lawrence tras el brutal exitoso de My Fake Fianceé, una comedia romántica que ambos estelarizaron para la ABC Family el año anterior y que fue un brutal éxito principalmente por la química entre los dos. Aprovechando el éxito e interés de ABC Family, decidieron desarrollar (vía sus respectivas casas productoras Hartbreak Films y JL Vertias) un proyecto que encargaron a Bob Young (con experiencia en sitcoms como Nikki, Aprendiendo a Vivir y Dinosaurios) y David Kendall (productor de Aprendiendo a Vivir y ¡Ay! Como Duele Crecer) quienes desarrollaron el concepto mencionado el párrafo anterior.
Y es así que se explica la bomba ante la que estamos. No sólo porqué hay un factor nostálgico muy fuerte. Melissa hoy de 37 años es claramente recordada y querida por aquellos míticos roles en Clarissa, Lo Explica Todo y Sabrina, la Bruja Adolescente. Joey por su parte, con iguales 37 años también es recordado por Blossom y Amor Fraternal. Es decir, ambos son producto de la década de los noventa. Ambos son parte del target al que va dirigido ABC Family (personas de entre 18 y 34 años que crecieron con sus sitcoms).
Pero este show no funciona en base a la nostalgia (aunque cuando se saca un chiste sobre ello es francamente adorable). Melissa y Joey tienen no sólo un carisma natural cada uno, tienen además una química tal que no hay manera de no quererlos a ambos (y no quererlos juntos). Además, ambos (no podría ser de otra manera) tienen una escuela de actuación en el sitcom única. Deben ser los mejores actores de sitcom de su generación.
Pero no hay que menospreciar a sus productores, Kendall y Young tienen cartas credenciales únicas, Aprendiendo a Vivir y ¡Ay! Como Duele Crecer son los sitcom que definen no sólo a la sitcom juvenil y familiar de los noventa y ochenta respectivamente. Son verdaderas piedras de toque de la televisión, verdaderos doctorados de televisión en cuanto a actuaciones, guiones, producción, etc. Esa maestría y ese aprendiza destilan en cada capitulo de Melissa & Joey de manera natural.
También hay que reconocer y tomar en cuenta al resto del elenco y equipo técnico. Nick Robinson y Taylor Spreitler estan fabulosos. No hay manera de no reír con las ocurrencias y simpatia de este par de adolescentes, tan bonito y simpáticos. El elenco de apoyo es también memorable, en especial Lucy DeVito que interpreta a la asistente y secretaria de Mel que tiene un crush algo perturbador con Joey.
Los escritores y directores también son magníficos, es gente que ha trabajado en lugares tan disímbolos como Mano a Mano, Friends, Es Tan Raven, Last Man Standing, Hot In Cleveland, That's 70 Show, Two and a Half Men y Frasier. Hay experiencia para dar y repartir. Y eso se ve en los guiones, encontramos desde las típicas historias que nunca faltan en todo sitcom pero contadas de una manera y con unos chistes fenómenales hasta historias que provocan hilarancia o ternura y que pocas o nunca hemos visto.
Para quienes amamos el género del sitcom, en especial del sitcom clásico con el que hemos crecido, no hay manera de no enamorarse de Melissa & Joey, no hay manera de no amar este elenco, por los recuerdo, pero más que nada por las buenas, divertidas y graciosas historias que nos cuenta.
Melissa & Joey es la manera perfecta de olvidarse un rato de los problemas y reírse de las ocurrencias y situaciones de este par de viejos amigos, a los cuales parecemos conocer de toda la vida, y con quienes reencontrarnos es una experiencia grata y divertida.
Vean Melissa & Joey, vean lo que es una Biblia de sitcom realizada con mucho corazón.Bien Canal Sony. Tarde, pero bien.
Y en la próxima madeja: Primer Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario