La Madeja del Gato (gnomizada)
Madeja #108
Por Christopher Vergara
Estrenada hace dos semanas en nuestro país, Artecinema Gussi trajó a nuestras pantallas, Gnomeo y Julieta, la más reciente comedia dirigida por Kelly Asbury, conocido por ser director de Shrek 2 y Spirit: El Corcel Indomable, ambas de DreamWorks, sin embargo, esta no es una producción de aquel estudio.
La historia del filme es bastante peculiar, pues surge como un proyecto personal de Elton John, quien a través de su compañia productora, Rocket Pictures es producto ejecutivo del filme. La película originalmente iba a ser realizada por Walt Disney Animation Studios, pero tras la llegada de John Lasseter a la dirección creativa del estudio, el filme fue cancelado y desechado.
Sin embargo, Miramax Films, la entonces filial indie de Walt Disney Studios, rescató el proyecto, lo financió y lo dirigió hasta que la propia Miramax fue cerrada en enero de 2010, para esas fechas el filme estaba casi terminado, siendo la animación maquilada por el estudio canadiense Starz Animation.
Cuando Disney empezó la venta de Miramax, una condición clara fue que este filme, no sería parte de la venta, y junto con The Tempest sería uno de los dos proyectos que Disney conservaría del ultimo legado de Miramax. Así, Disney anunció que en febrero de 2011, sería lanzado bajo el sello Touchstone Pictures, el sello que Disney utiliza para sus filmes de tónica más adulta.
Gnomeo y Julieta no es más que una nueva versión del clásico de Shakespare, contada a través de unos gnomos de jardín, muy comunes en el Reino Unido, donde se desarrolla el filme, a través del amor que surge entre Gnomeo y Julieta, un gnomo azul y una gnomita roja que viven en dos jardins contiguos, cuyos vecinos (Los Montesco y los Capuleto) viven enfrentados.
Utilizando una animación bonita, colorida, de muy buena calidad, y muy agradable a la vista humana, Gnomeo y Julieta se convierte en una comedia cálida, linda, agradable, tierna, bien realizada y ejecutada. Para aquellos que busquen un drama de proporciones épicas como la obra de teatro clásica fallaran, pues Gnomeo y Julieta es una comedia familiar, que cumple todos los requisitos del género, al tener amor, aventura, acción y risas aseguradas.
Sin dejar de ser fiel a la obra (salvo en la parte final) logra contar con gran calidad y dinamismo una de las historias más conocidas de la humanidad, utilizando un humor irreverente y en ocasiones simplón, sin llegar a ser escatologico, contando con un cast encantador, personajes bonitos y agradables (el flamenco es fenómenal) y un doblaje muy bien realizado, no quedan dudas de porque Gnomeo y Julieta se convirtió en un éxito inesperado para la casa Disney.
Destaca además el maravilloso soundtrack del filme, plagado de grandes clásicos del maestro Elton John, con clásicos como Hello, Hello, Don't Go Breaking My Heart, Crocodile Rock y Your Song.
Es pues, Gnomeo y Julieta una comedia nada pretenciosa, linda, tierna y amena que es un punto de cierre perfecto para Miramax, como un estudio de avanzada en la larga historia de los estudios Disney.
El Último Hilo: Las cosas para la alianza en el Estado de México pintan negras, pese a la aprobación de la consulta y el interés que tienen las dirigencias de ambos partidos, la falta de apoyo de Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador a las alianzas parece haberle dado casi por muerta. Salvo el escenario de una declinación de un candidato al otro, por ahora las posibilidades de alianza son nulas.
Y en la próxima madeja: Esa bonita guerra de telecomunicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario