La Madeja del Gato (de Hierro)
Madeja #59
Por Christopher Vergara
Desde hace tres semanas se estrenó en México, y desde hace dos en Estados Unidos, la secuela de Iron Man, que en 2008 demostrará ser un gran éxito en taquilla y explotara los deseos de su productora de tener una secuela. Nuestro review llega tarde.
Así es como llega Iron Man 2 a las salas del mundo, producida por Marvel Studios (ahora una filial de The Walt Disney Company) y distribuida por Paramount Pictures (que aun distribuira los siguientes cuatro filmes de Marvel).
Iron Man 2 nos cuenta la historia de Tony Stark, quien decide revelar al mundo su identidad como Iron Man y las consecuencias que esto desata, sus relaciones con el gobierno que intenta quitarle la tecnología, unas viejas rencillas de su padre con un ruso y su hijo vengativo, su mala relación con Justin Hammer fabricante de armas, su relación amor/amistad con Pepper Potts, su mala relación con su padre (una parodia/homenaje a Walt Disney). y el avance del proyecto SHIELD, que buscara crear los Vengadores, sin olvidar a Jim Rhodes y la historia de War Machine.
¿Se les hace mucho? pues así es la película y ese es su principal fallo, tiene demasiadas historias que contar para dos horas y aunque es bastante sólida en sus resoluciones y en la manera como maneja las cosas (gran manejo de Jon Favreu) al final si se siente el caós y velocidad frenética del filme.
Sin embargo el filmes realmente encantador y divertido, tenía mucho de no divertirme tanto en el cine y sentir esa emoción de niño pequeño viendo a su héroe.
Robert Downey Jr se luce como Tony Stark sabe ser gracioso, inteligente, sarcastico, irónico y lo suficientemente encantador (a la Jack Sparrow) para llevar el peso del filme.
El resto del elenco cumple muy bien su papel, quienes deben ser encantadores lo son, quienes deben ser odiosos lo son, y quienes deben ser villanos lo son.
Los efectos especiales son muy buenos, se ve que el presupuesto estuvo bien gastado y eso se agradece, hay suficiente acción, suficientes explosiones y suficientes desplantes egocentricos de Stark para quedar contento.
Iron Man 2 es lo que todo buen filme de superheroes y de verano debe ser, entrenimiento sólido, coherentes, inteligente y divertido. De calidad pues.
Bonus Madeja: Es horrendo que no haya información sobre el secuestro de Diego Fernández de Cevallos ya que se presta a la rumorología malsana que ha estado en estos días. Aunque se debe hacer una reflexión sobre que significa un secuestro a ese nivel, no se debe caer en la especulación o la burla facil.
Y la venta de Miramax se cae, al parecer los puntos finos del acuerdo Disney-Weinstein tiene problemas, en especial el como se integrará Miramax a la otra empresa de los hermanos Weinstein, las conversaciones se dicen tensas. Disney tiene otros dos posibles compradores, uno serio.
Y en la próxima madeja: Review de Kiss & Tell, album debut de Selena Gomez & the Scene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario