La Madeja del Gato (constitucionalista)
Madeja #47Por Christopher Vergara
La PGR recurre a argumentos no incluidos en la Constitución, estan recurriendo a conceptos usados en 1974 (hace 35 años) cuando se realizaron diversas reformas al texto constitucional, aunque estos argumentos quedaron en la exposición de motivos, y nunca quedaron plasmados en la norma suprema.
La Constitución en ninguna parte de sus 136 artículos define que debe ser matrimonio (aun y cuando el inepto abogado Calderón sostenga lo contrario), quien en todo caso define que es el matrimonio es el Código Civil federal, que sólo complementa, más no puede usarse como medio de contradicción en el caso de los códigos civiles.
La acción de inconstitucionalidad también fracasará en lo referente a la adopción, los asambleistas no modificaron ni uno solo de los artículos referidos a el tema de la adopción, es decir, no se puede declarar como contrario a la Constitución aquello que ni siquiera fue reforzado.
Ni la Constitución, ni los tratados internacionales hacen referencia a que los niños deban tener un padre y madre para desarrollarse integralmente, sólo hacen referencia a que (y esto lo afirman una serie de estudios cientificos) los niños más que dos papas, dos mamas o ambos, necesita un ambiente de amor, cariño, respeto y atención. La preferencia sexual no determina la calidad de padres que se pueda ser.
Es un recurso, tan endeble como un castillo de arena en medio de una gigantesca ola, solo podemos esperar a ver como se derrumba.
Bonus Madeja: Y en la tragedia de Miramax se ve una posible esperanza, Disney piensa vender la división por entre 400 y 600 millones de dólares, Disney tiene tres posibles competidores para la libreria de alrededor de 700 filmes, Lionsgate, The Weinstein Company y Summit Entertaiment. Aunque nada esta dicho. Miramax se calcula genera beneficios de entre 100 y 200 millones de dólares anuales por la explotación de su libreria.
Y en la próxima madeja: ¿Cómo terminó la primera temporada de Glee?
No hay comentarios:
Publicar un comentario