La Madeja del Gato (en La La Land)
Madeja #34
Por Christopher Vergara
Demi Lovato es una estrella más de la naciente racha de estrellas que han surgido del Disney Channel (siempre en tradición con la compañia, XD), lanzada a conocer en el filme del canal, Camp Rock, su talento vocal la lanzó de manera inevitable al canto, así en 2008, debutó su primer album 'Get Back' lanzado por el sello de casa Hollywood Records y bajo la producción musical de los Jonas Brothers.
Este 2009, ha lanzado su segunda producción, titulada 'Here we go again', la cual a diferencia del anterior contó con una diversa gama de productores una vez más bajo la batuta de John Fields, y vale la pena menciona que si en el anterior se notaba mucho la mano de los hermanos Jonas, aqui no hay nada de eso.
En tanto Get Back decantaba por lares más jonasbrotherianos (llenos de guitarras y baterias bastante claras, además de estructuras liricas más clásicas) el estilo de Here we se decanta por una combinación menos clara de tales instrumentos y por cambios más radicales entre pista y pista. Si Get Back mantenia una clara cohesión musical como proyecto, Here we go again, decide irse por otro tipo de terrenos más varidados y letras con estructuras más atrevidas.
Get Back era muy bueno, y contenia verdaderas canciones rescatables, Here we go again también lo hace, pero sabe marcar una clara diferencia con su antecesor, el sencillo que presenta el disco se llama igual que este, y encontramos una canción que puede parecer similar a Get Back pero tiene unos toques más rockeros que lo llevan por lados diferentes.
El resto del album presenta mejores temas que el primer sencillo, Solo es presenta un gran letra en una excelente demostración de pop-rock perfectamente bien realizado. Catch Me es hermosa en lo que dice, pero más por como lo dice, mantiene un ritmo hermoso, melancolico y deprimente todo el tiempo.
Everytime you lie es por mucho de los mejores temas del album, presentando una amalgama de blues y pop, con algunos toques de jazz poco usual pero que funciona perfecto. Got Dynamite sin llegar a ser explosiva combina elementos de rock con toques electronicos que dan una canción vertiginosa sin que eso signifique que corre.
Stop the world (coescrita entre Lovato y Nick Jonas) recuerda mucho a Get Back (el album) por lo antes señalado, el estilo Jonas tiende a ser más clasico y respetuoso de las formas, ante los demás tracks que se van por lares más atrevidos.
Remember December es totalmente lo contrario, electronica pero super popera a la vez, podria quedar perfecta en el Wii Fit, hasta la mitad donde explota y se le agregan elementos rock.
Los bonus track lo conforman Gift of a Friend, de Tinkerbell 2 que posee unos lindos toques celtas que combinan perfecto con el film, y So Far So Great, el tema de Sonny with a chance, superpopero y muy acorde con la serie.
En general Here we go again es un album que demuestra que Lovato tiene mucho que dar tanto a nivel vocal como creativo, al dar un importante cambio de su anterior album a este, es un excelente album que satisface a sus fans más jovenes, así como aquellos que se vean atraidos hacia ella.
Bonus Madeja: Disney esta lista para lanzar de su corral, Los Fantasmas de Scrooger (el 6 de noviembre) y La Princesa y el Sapo (el 12 de diciembre) la primera fruto de su unión con Robert Zemeckis e Image Movers con Jim Carrey para contar una historia vista muchas veces (y de las cuales pocas veces nos cansamos) agregando elementos de terror y oscuridad pocas veces visto en la obra de Dickens.
La verdadera esperanza del estudio esta en La Princesa, ya que significa el regreso de dos de los más emblemáticos directores del estudio John Musker y Ron Clements, así como el retorno de la animación tradicional que le dió fama mundial al estudio, con lo que mejor saben hacer, musicales, en esta ocasión de la mano de Randy Newman (un clásico de Pixar que llega al barco Disney). Si La Princesa triunfa´será el regreso del Rey tras sus años oscuros, además de la probabilidad de que la tecnica 2D vuelva a ser usada no solo por Disney sino por otros estudios, pese a costos más elevados.
Y en la próxima madeja: El aborto y la revancha de los grupos conservadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario