miércoles, 3 de junio de 2009

Hannah, mucho más que un negocio...

La Madeja del Gato (FAN-ah!, XD)
Madeja #12
Por Christopher Vergara

Advertencia: esta columna podrá ser todo menos objetiva, esta realizada por un seguidor del show en que se basa la película y carece de la elemental objetividad. Para antecedentes del show, revisar Madeja del Gato #3.

Hannah Montana: La Película le demuestra al mundo que Hannah Montana es un poderoso negocio, y a aquellos que son sus fans, les demuestra que es más que eso.

Para un crítico común del cine, el filme no es más que una película regular, con estereotipicos basicos de tv-show, y con pegajosas canciones pop.

Para aquellos que amamos el show, y consideramos que forma parte de nuestra vida, la película es mucho más que eso.

Es un fuerte mensaje, sobre nunca perder de vista quien somos, de dónde venimos, y por que llegamos hasta ahi, es decir, cuáles son nuestra raíces.

Es una lección sobre como todo ser humano tiene distintas facetas, las cuáles pueden llegar a dominarnos y hacernos creer que somos sólo eso, pero somos multifacetivos, tenemos nuestras buenos y malos momentos, así mismo podemos llegar a ser buenas o malas personas, la clave esta en intentar equilibrar nuestra vida hacia los aspectos positivos.

La película es también una imagen clara de como crecen aquellos personajes, y todo lo que les ha pasado en tres años, cada imagen lleva nos rememorá a todos los capítulos

Es una excelente lección a Miley su público sobre como nosotros crecemos, cambiamos (cómo dice You'll always find your way back home) podemos cambiar de corte de cabello, de forma de pensar, de éstilo, de jeans, podemos reir, llorar, alcanzar nuestros sueños, y aprender a volar, pero siempre podremos encontrar el camino a casa, y en consecuencia a quienes somos.

Y ese camino a casa nunca se olvida si recordamos quien es nuestra familia y nuestros amigos, que son parte importante de la vida, y que si realmente los amamos y queremos como decimos, podrían pasar meses y años, pero nunca los vamos a olvidar, por que siempre estaran en nuestro corazón.

Y lo más importante, la cachetada silenciosa a aquellos críticos de Hannah que sólo ven el negocio que es, se les olvida que tal vez no sean millones, y tal vez este perfectamente planeado, pero Hannah Montana, significa mucho para sus fans, representa una ilusión si así quiere verse, que sobrepasa a Miley (sea Cyrus o Stewart), y que ante todo, brinda mensajes positivos, sea através de pegajosas canciones o inocentes historias.

Ojala esos mensajes de amistad, amor, responsabilidad, concordia, honestidad, acertividad, entre otros, no se olviden cuando esos niños crezcan.

Bonus Madeja: Bastante extraña la campaña que incita a votar en blanco, aunque los argumentos acerca del desencanto ciudadanos y la falta de indetificación con los partidos son validos. Aquellos argumentos de que los políticos comprenderan tal mensaje en emitir un voto en blanco son falaces.

Al fin y al cabo, van a ser electos 500 diputados, que aunque podrían contar con menor apoyo ciudadanos, serán electos y ejerceran todas las funciones que les corresponden. Lo importante es votar, pero elegir con inteligencia al candidato.

Y en la próxima madeja: Otro review, Wolverine, el mutante de las garras de adamantium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario